viernes, 7 de julio de 2017

Piedra y lluvias

Llegó el día de la caminata. Qué digo, caminata... la madre de todas las caminatas. The mother of... bueno, que vamos a intentar llegar a Preikestolen (o Pulpit Rock).

Para llegar hay que coger primero un ferry, en el que nos colamos sin querer... resulta que tienes que ir tú, una vez te bajas del coche, a buscar al que vende los tickets, mientras que en otros ferris pagas en la cola o justo al subir al barco. Total, que gratis. Muchas gracias.

Después conduces un ratito hasta un parking desde donde sale la ruta. 20 eurazos. De verdad que no tiene medida...

La ruta son 4km, que se dice muuuuucho más rápido de lo que se andan. Además no son planos, en total subes unos 300m con unos repechos jodidillos...


El camino está bastante bien arreglado pero es duro. Hay subidas bastante empinadas donde han hecho escalones a base de piedras, que parece que ayudan pero en realidad te parten las piernas como si les debieras dinero...

Está nublado. La web por excelencia de tiempo en Noruega www.yr.no dice que tranquilos, que a mediodia habrán un par de horas que caerán 0.2mm de agua por metro cuadrado. No parece mucho.

Lo que parece mucho (y lo es) es la niebla. Aunque no nos impedirá hacer el camino, ya os avanzo que nos va a joder las fotos.

Las subidas fuertes se combinan con replanos donde recuperar un poco el fuelle. Esto parecen las ramblas de gente que hay. Alguna muy guapa, por cierto, como esa del chubasquero azul cielo que me saluda desde lejos... 

Poco a poco vamos ganando altura. Y también empieza a chispear. Seguimos subiendo por la montaña y ni rastro del fiordo al que da Preikestolen. En el hotel nos han dicho que se tardan un par de horas en subir. Y una mierda así de grande. 

Llegamos al fiordo. Ya debemos estar cerca... Pues no. Vamos haciendo alguna parada técnica para recuperar fuerzas. Ya no sé si me bebo el agua por sed o por quitarme peso.

Llueve. Ni chispea ni ostias. Llueve. ¿Qué mierda entenderán aquí por 0'2mm? Y encima tenemos ya el precipicio al lado, con lo que resbalan estas rocas...

¡Por fin! Ya no podía más. En realidad se llega por la rampa de la izquierda de la foto, pero luego se sube un poquito más para que se vea entera.

Lo primero que impresiona es la altura, claro. Pero después te fijas en la grieta que hará que algún día todo ese mamotreto se caiga al fiordo. Será impresionante verlo, aunque me da que aún faltan muuuuuuchos años.

Después te fijas en que no es plano, aunque en la foto lo parece. Y te fijas en que la gente hace cola para hacerse una foto en la punta de la izquierda. Una foto como ésta:

Hay quién se atreve a sentarse. Otros se acercan reptando para mirar por el borde, pero con todo el suelo mojado no apetece mucho, la verdad. Aquí una foto de una loca que por lo visto le van las emociones fuertes. No en vano se casó conmigo hace hoy 10 años.


La bajada es dura también. Y con la que está cayendo, peligrosa. Un resbalón y no caerás de 600m, pero rodarás un buen rato  por piedras capaces de abrirte la cabeza.

Ya vamos caladitos y el sudor empieza a enfriarse. Sufrimos un ratito, pero por fin llegamos al parking, donde nos espera Suzi que nos lleva al hotel donde me tomo un té calentito y cenamos algo de fruta y zzzzzzzzzz.....

3 comentarios:

  1. Llegint el post, queden poques ganes de fer la caminata...

    ResponderEliminar
  2. Tu no vas pujar?????? T'entenc.... crec que jo hagues fet la foto a algú i hagues dit: mireu què impressionant!!! Però jo no 😱😱😱😱

    Petonets i moltes felicitats pels 10 anys d'emocions firtes... 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. Bona excursió, a veure si la podem fer algun dia, hehehe.

    Felicitats un cop més, diuen que "veinte años no es nada", doncs imagina que seran 10, hahahaha.

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar