martes, 4 de julio de 2017

Cascadas y termostatos

El que te hagan hacerte la cama en un hotel puede -casi- perdonarse si al día siguiente desayunas aquí:


Hoy toca jornada tranquila. Salimos del hotel sobre las 12h. Y eso que hemos madrugado, porque aquí venía el desayuno incluído.

Nuestra primera parada es una cascada cuyo nombre no escribiré. Yo creo que les ponen el nombre según suena el agua que cae. Por ejemplo, cascada ffsssttfiiissfossen (fossen es cascada, que lo sepais).


El agua cae con fuerza y se pulveriza, así que si buscas el ángulo adecuado del sol, se ve un arcoiris precioso. Al ser agua pulverizada, en ocasiones parece tener vida propia. Os lo enseño en vídeo:


Seguimos impresionados de la poca gente que hay. Será porque venimos de Flåm que parecía Lloret en agosto.

La carretera va bordeando un fiordo enorme. Es eso o un túnel. ¿Cuantas veces he dicho esto? Y lo de carretera serpenteante también..

Vemos unas estructuras en el agua que tienen pinta de piscifactorías. Me pregunto si de salmones y me doy cuenta de que no sé si los fiordos son de agua dulce o salada...

Paramos a comer en un bar de un camping, entre otras cosas porque no hay nada más. Pedimos un filete troceado con salsa bearnesa y patatas fritas que está bastante bueno, y el precio no es el del menú degustación de El Bulli. El hombre que lo lleva es un señor de unos cuantos añitos ya y tiene pinta de durar unos cuantos más por la tranquilidad con que vive... ¿Me traspasaría el bar cuando me jubile?

En ocasiones veo algún paisaje que me gusta y paro a echarle la foto, pero se pone un nubarrón enmedio y hay que esperar a que se quite. Aunque debo decir que me cuesta encontrar fotos "nuevas". Tanto fiordo y cascada y casita granate, hombre ya...

¡Una playa! Hay un pueblo que tiene playa. Y cementerio. Y están juntos. Desde luego, que diferencia estar sobre la arena o bajo tierra...

Nos da tiempo a saborear algunos rincones tranquilos. A perdermos en la inmesidad de azules que nos ofrece el paisaje. Y sí, estoy poniendo frases bonitas para rellenar porque no hay mucha anécdota hoy...

Siguiente cascada. Esta se llama.... espera que escucho el agua caer...

...

...

Ssshhsfffshhfossen o algo así...

Esta tiene una particularidad: se puede pasar por detrás. Bueno, poder se puede pasar en todas, pero en esta lo puedes hacer sin mojarte. Aunque en las fotos no lo parezca tanto, cae agua a mansalva.

Claro, no podía faltar la foto desde detrás... que no es gran cosa, pero oye...

Nuestro destino final es Bergen, una de las grandes ciudades de Noruega. Hoy sólo veremos camino hasta el hotel. Y hasta un parking cercano, porque no se puede aparcar en ningún sitio en el centro, así que buscaremos un hotel barato para Suzi y que nos espere allí.

En las calles veo este graffiti.... ¿Será un Banksy original? Google me explica que no, que en el 2000 Banksy estuvo aquí pero que borraron todo porque no era famoso entonces. Lo que hay ahora está pintado pir un artista local llamado Dolk (con la k al revés) que se inspira en él.


Compramos algo de comida para microondas en el super. Ya estamos un poquito hartos de embutidos. Por cierto, los noodles que en el barco costaban 5€, en el super cuestan 2€. Y en el caprabo, 1€.


Bueno, vamos a dormir que mañana tocPERO PORQUÉ HACE TANTO CALOR AQUÍ??

Miramos el termostato del hotel y marca 28º y subiendo. Lo bajamos al mínimo y sigue saliendo aire caliente... 28'5º...

El hotel es un City Box, como el que cogimos en Oslo. Lo haces todo en una máquina (coger la llave, pagar,...) pero hay una persona por si pasa algo.

Bueno, pues pasa que me estoy cociendo como un pollo. Y no me sirve de ayuda que me digas que sí, que el ordenador dice que es verdad que hace mucho calor.

Abreviaré: que no lo pueden apagar físicamente, que han bajado a través del ordenador el ventilador al mínimo pero sigue saliendo aire caliente y que no tiene habitaciones para cambiarnos.

Cuando el del hotel está a punto de sugerir que durmamos con la ventana abierta y yo estoy a punto de sugerirle que vaya a limpiar a su madre porque me he cagado en ella tres veces... aparece una habitación. Así que a la una de la madrugada nos toca hacer las maletas y cambiar de habitación.

En la nueva habitación el termostato marca 22º. Aaahhhh...... ahora sí.... hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Si que són boniques les " fosssen ".
    Però tantes...

    ResponderEliminar
  2. Ostres, aquesta cascada des del darrere sembla Sant Miquel del Fai, hehehe.

    Veig que passeu dels 6 graus als 28, bones temperatures, hahaha

    Ramon i Lluïsa

    ResponderEliminar
  3. Fossrn fossen.... ja ja ja ccom es compliquen.... Molt maques les cascades.... per cert et noti una mica enfadat!!! Je je je calor a quasi 30 graus!!!!! Veys com sempre hi va anécdotes!!! 😜

    ResponderEliminar